La Roja

Causan daños en templo de Tejeda

Actualizada 07/10/2014 a las 12:00    
Etiquetas
Sujetos ingresaron al templo parroquial católico de la Colonia Tejeda y causaron daño a imágenes y mobiliario.  RAFAEL VIGIL

Sujetos ingresaron al templo parroquial católico de la Colonia Tejeda y causaron daño a imágenes y mobiliario. RAFAEL VIGIL



Feligreses de la Parroquia de La Virgen de la Anunciación se llevaron una desagradable sorpresa cuando llegaron a la preparación para la primera misa de la mañana y vieron que algunas imágenes y mobiliario del altar habían sido objeto de actos de vandalismo y daños.
De acuerdo con la autoridad del sitio, las personas encargadas de hacer los preparativos necesarios para la celebración litúrgica llegaron, como es su costumbre, aproximadamente a las 07:30 horas para disponer lo necesario para la asamblea, en el templo ubicado en la Calle Paseo de Belgrado, número 244, en Tejeda.
Sin embargo, de inmediato se dieron cuenta de que el crucifijo del altar principal estaba sobre el piso y presentaba daños en los brazos. Asimismo, el ambón desde donde se proclaman las lecturas se encontraba en el suelo y fuera de su lugar.
Los feligreses hicieron un recorrido por las instalaciones del recinto y se percataron de que algunos cuadros con imágenes de santos estaban de cabeza, así como algunos crucifijos y había daños en una de las cruces utilizadas para las procesiones.
De inmediato se procedió a dar aviso a las corporaciones de seguridad para que tomaran conocimiento de lo sucedido, además de que se acudió a presentar la denuncia formal ante las autoridades ministeriales para que se tomen cartas en el asunto. Hasta el momento se desconoce quiénes pudieron cometer estos actos.
Algunos de los fieles aseguran que no es el primer caso que se presenta con estas características, y que aproximadamente hace dos años vivieron una situación similar.
Autoridades investigan los hechos para esclarecer este caso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.