La Roja

Despojan a transeúntes de sus pertenencias

Actualizada 07/10/2014 a las 12:39    
Etiquetas
Tres sujetos fueron detenidos por policías estatales al atracar a transeúntes.  SSC

Tres sujetos fueron detenidos por policías estatales al atracar a transeúntes. SSC



En diversas acciones, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de tres personas que asaltaron a transeúntes y los despojaron de sus pertenencias, mientras las víctimas caminaban por calles del Centro Histórico.
En una primera intervención, mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre Avenida Universidad, elementos estatales tuvieron a la vista a unas personas que hacían señas con las manos solicitando apoyo, refiriendo que minutos antes dos personas de sexo masculino los habían agredido físicamente y despojado de dinero en efectivo, proporcionando características de los probables responsables.
Ante tal hecho, se implementó un operativo de búsqueda de las personas reportadas, logrando localizarlas sobre la misma vía casi esquina con la Calle Damián Carmona, por lo que les marcaron el alto.
Los sujetos, al ser cuestionados, aceptaron haber despojado de sus pertenencias a una persona, por lo que fueron asegurados. Se les dio a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para enseguida ser trasladados al Ministerio Público y dar continuidad con las investigaciones respectivas, a petición de la parte agraviada.
En otra acción, oficiales de la PoEs, al circular sobre la Calle 16 de Septiembre, atendieron a una persona del sexo femenino, quien aseguró que cuando caminaba sobre dicha calle un hombre en aparente estado de ebriedad intentó despojarla de su bolso de mano, razón por la que proporcionó las características del sujeto e indicó la dirección en que huyó.
De inmediato se procedió a localizar a la persona descrita, a la que lograron ubicar sobre la vía referida en su intersección con la Calle Pasteur, donde le marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina.
Al cuestionarle sobre la acusación en su contra, el sujeto reportado mostró nerviosismo, cayendo en diversas contradicciones, además de presentar aliento alcohólico.
Cabe señalar que al lugar arribó la persona afectada, quien reconoció plenamente al sujeto como la persona que minutos antes intentó despojarla de su bolsa, haciendo del conocimiento de los oficiales que era su deseo presentar la denuncia correspondiente, por lo que procedieron a la detención y traslado al Ministerio Público del hombre, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.