La Roja

Localizan chupaducto de gasolina en El Nabo

Actualizada 07/10/2014 a las 12:50    
Etiquetas
La unidad motora con reporte de robo en la que se ubicó el contenedor y los tambos repletos de gasolina robada.  GERARDO GONZÁLEZ

La unidad motora con reporte de robo en la que se ubicó el contenedor y los tambos repletos de gasolina robada. GERARDO GONZÁLEZ



Elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina de gasolina y aseguraron alrededor de 2 mil 500 litros del combustible.
Aunado a lo anterior, los uniformados detectaron una camioneta que contaba con reporte de robo y traía placas sobrepuestas, a bordo de ésta se encontraban los contenedores con el hidrocarburo sustraído.
Durante un recorrido de vigilancia sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de la comunidad de El Nabo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observó un vehículo abandonado sobre un camino de terracería, por lo que se acercaron para tomar conocimiento.
Los oficiales se percataron que el vehículo -marca Chevrolet, tipo chasis de redilas, de 3.5 toneladas- tenía cuatro contenedores, uno de ellos lleno de un líquido color rojo con el olor característico de la gasolina.
De inmediato procedieron a solicitar la consulta del número de serie de la unidad en el Sistema Plataforma México, y trascendió que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de septiembre del año en curso, además portaba placas correspondientes a otro vehículo (sobrepuestas).
Al inspeccionar la zona, policías estatales localizaron a un kilometro del vehículo señalado una manguera de aproximadamente 20 metros, la cual se encontraba aún conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); asimismo, aproximadamente a 30 metros del lugar se detectaron siete tambos llenos del mismo liquido.
Horas más tarde se presentó en el sitio personal de Seguridad Física de Pemex, así como de la Procuraduría General de la República, autoridad que inició una averiguación previa para investigar estos hechos e identificar a los responsables del robo a la paraestatal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.