La Roja

Brutal choque en Tequisquiapan

Actualizada 08/10/2014 a las 12:14    
Etiquetas
Por el accidente, la pipa de gas LP resultó completamente destrozada luego de que saliera del camino.  GERARDO GONZÁLEZ

Por el accidente, la pipa de gas LP resultó completamente destrozada luego de que saliera del camino. GERARDO GONZÁLEZ



Dramático accidente se registró en la carretera Querétaro-Tequisquiapan, luego de que una pipa cargada con casi 7 mil litros de gas se volcara tras colisionar con una camioneta que transportaba leche pasteurizada.
Los conductores de ambas unidades resultaron lesionados y fueron trasladados a nosocomios de distintos puntos de la entidad.
Los hechos se registraron minutos antes de las 09:00 horas de este martes, cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera estatal 200, en dirección al municipio de Colón.
De acuerdo con versiones policiales, cerca del kilómetro 38+500 el conductor de la camioneta de leche hizo una maniobra para dar vuelta hacia la izquierda, e ingresar al camino que lleva hacia la comunidad La Fuente, perteneciente a Tequisquiapan.
Pensando que la camioneta se iba a detener, el conductor de la pipa de la empresa Gas Modelo nunca desaceleró y siguió su marcha normal, hasta que se percató de que la camioneta de carga, con capacidad para 3.5 toneladas, se atravesaba en su camino.
El chofer de la pipa hizo un fugaz intento por esquivar al otro vehículo, pero la cercanía y la velocidad hicieron imposible que se evitara el accidente.
Tras el impacto, el conductor del vehículo que transportaba el gas LP perdió el control y se salió de la carretera, cayendo en un desnivel, lo que provocó que la unidad se volcara; a la otra unidad involucrada se le desprendió la caja y también se volcó sobre un costado.
Automovilistas que pasaban por la zona reportaron el accidente vía telefónica al sistema 066 Emergencias, y pronto acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal de Colón y Tequisquiapan.
Asimismo, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Tequisquiapan.
Los rescatistas se coordinaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados, y tan pronto como fue posible los colocaron en ambulancias y trasladaron al conductor de la camioneta al Hospital General de San Juan del Río, mientras que al chofer de la pipa lo llevaron al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital del estado, debido a que se encontraba más delicado.
Para entonces ya se encontraban en el sitio elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes supervisaron las maniobras para traspasar el combustible a otro vehículo, en las cuales participó personal de otra empresa gasera, toda vez que en los números de Gas Modelo no hubo quien contestara.
Después de un par de horas, finalmente se logró poner la carga en un lugar más seguro y los vehículos fueron removidos del sitio para ser enviados a un corralón, en tanto que el hecho se hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales para que se iniciara una investigación por los daños y lesiones causados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.