La Roja

Caen presuntos ladrones de vehículos

Actualizada 08/10/2014 a las 11:22    
Etiquetas
Un total de 4 sujetos fueron detenidos al estar vinculados con el robo de dos vehículos.  SSC

Un total de 4 sujetos fueron detenidos al estar vinculados con el robo de dos vehículos. SSC



Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron detener a unos sujetos, luego de que atendieran un llamado en el que una empresa de localización satelital pedía su apoyo para interceptar un vehículo robado, mismo que se dirigía hacia la entidad; además, detuvieron a dos más cuando quisieron esquivar el retén policiaco que se implementó.
Gracias a la estrecha coordinación entre oficiales estatales y la empresa de localización satelital de vehículos, se recibió un reporte en el que se informaba sobre la ubicación de un vehículo tipo Sedán -color negro, modelo 2003, con placas 433YTF para el Distrito Federal-. Dicho automóvil fue robado en el Distrito Federal y circulaba sobre la Carretera Federal 57 con dirección a Querétaro, por lo que se implementó un operativo de búsqueda a la altura la caseta de Palmillas.
En dicho lugar, los elementos tuvieron contacto visual con el vehículo referido, por lo que le marcaron el alto para asegurar la unidad y a su conductor. Durante la revisión se solicitó a la Unidad de Análisis la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, resultando el automotor con reporte de robo con fecha del 10 de febrero de 2014, en el Distrito Federal.
Asimismo, al cuestionar al conductor sobre su actuar, éste aseguró a los oficiales estatales que estaba acompañado de otro vehículo -marca BMW, color gris, con placas para el Estado de México- con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la detención del vehículo aceleraron la marcha sobre la misma carretera, sin embargo, fueron asegurados metros adelante.
Al cuestionarlos sobre el motivo de su estancia en el estado, los sujetos cayeron en diversas contradicciones, mostrando en todo momento nerviosismo.
Por tales hechos, las personas en mención fueron aseguradas, dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para de inmediato ser puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de San Juan del Río, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones ha lugar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.