La Roja

Detienen a sujeto que se hizo pasar por poli

Actualizada 08/10/2014 a las 11:29    
Etiquetas
Un sujeto fue detenido por policías estales por hacerse pasar por oficial del Estado de México.  SSC

Un sujeto fue detenido por policías estales por hacerse pasar por oficial del Estado de México. SSC

Luego de hacerse pasar por un oficial activo del Estado de México para intentar evitar una infracción vial, elementos de la PoEs aseguraron a un sujeto por usurpar funciones de servidores públicos.
En recorrido de vigilancia sobre Avenida 5 de Febrero, en su intersección con Paseo Constituyentes, oficiales de la Policía Estatal (PoEs) observaron que una camioneta marca Dodge -tipo caja cerrada, color blanco, con placas de circulación para el Estado de México- circulaba por el viaducto, por lo que se le marcó el alto con el fin de elaborar la infracción correspondiente.
Al entrevistarse con el conductor le informaron que sería acreedor de una infracción, como lo marca el Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro, a su vez el hombre manifestó ser policía activo del Estado de México, solicitando que se le brindara la atención; sin embargo, al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México se conoció que esta persona no contaba con ningún registro como personal activo de dicha instancia.
Por tales hechos, se procedió al aseguramiento de la persona referida, dándole a conocer los derechos que asisten a personas en detención, para ser puesto a disposición al Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica por su presunta participación en el delito de usurpación de funciones públicas, cometido en agravio del servicio público.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.