La Roja

Fuga de gas en Constituyentes

Actualizada 08/10/2014 a las 10:20    
Etiquetas
La instalación de una estaca para detener una carpa causó una fuga en un tubo de gas natural.  RAFAEL VIGIL

La instalación de una estaca para detener una carpa causó una fuga en un tubo de gas natural. RAFAEL VIGIL



Elementos de Protección Civil y bomberos de Querétaro fueron movilizados hacia Avenida Constituyentes, justo frente al monumento erigido en honor a Cristóbal Colón, porque se recibió un reporte en las líneas de emergencia sobre una fuga de gas en la zona.
Aproximadamente a las 10:30 horas, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), recibió una llamada al 066 Emergencias, en la que se indicaba que parecía que había una fuga de gas que emanaba del suelo, además de un fuerte olor a combustible.
En cuestión de minutos llegaron al sitio Bomberos de Querétaro, quienes con apoyo de policías municipales y estatales, así como personal de Protección Civil, acordonaron la zona para evitar algún riesgo.
Después de analizar la situación, se encontró que una de las estacas que se clavaron en el piso -para sujetar una carpa que está en la zona- causó daños en uno de los ductos, generando que escapara el gas por la abertura.
Minutos más tarde llegó personal de la empresa distribuidora de gas; trabajaron para realizar el sellado del tubo conductor, acción que llevó aproximadamente una hora de trabajo continuo, en el que se rompió parte del piso para maniobrar.
Una vez controlada la situación, retiraron el material que fue removido para que se sustituyera por uno nuevo. Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas o intoxicadas por inhalar gas, tampoco se evacuaron inmuebles en la zona de la contingencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.