La Roja

Cae otro por plagio de el jefe

MILENIO Actualizada 09/10/2014 a las 10:19    
Fue detenido Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde”, presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos.  AGENCIAS

Fue detenido Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde”, presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos. AGENCIAS


MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó al ex policía municipal de Huixquilucan, Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde”, quien fue señalado de haber participado en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.
Fue en 2011, cuando “El Ricalde” fue señalado por el presunto líder de “La Mano con Ojos”, Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, de haber participado en el plagio de “El Jefe” Diego.
“El Ricalde” fue detenido en Las Plazas Outlet Lerma cuando pretendía reunirse con otras personas de la organización criminal para la que ahora trabaja, denominada “La Oficina”, informaron funcionarios estatales.
El ex policía trabajaba antes para el Cártel de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con las autoridades consultadas, Alessandro Ricalde se desempeñó como agente de la Policía Municipal de Huixquilucan de 2003 a 2007.
En 2009 habría participado en el homicidio de un oficial de la misma corporación.
Se sabe que hace cuatro años huyó a Aguascalientes y a Jalisco, luego de traicionar a la organización de los Beltrán Leyva, por lo que se unió al grupo de “La Oficina”.
Indicaron que hace cinco meses supieron que regresó al Estado de México para encargarse de la venta y distribución de drogas, hasta que fue capturado ayer.
El 15 de agosto 2011, “El Compayito” declaró ante el entonces procurador mexiquense, Alfredo Castillo, que unos hombres apodados “El Pelacas” y “El Ricalde” habían participado en el secuestro de Diego Fernández.
Esto es parte del interrogatorio hecho a “El Compayito”, en el que estuvo presente el procurador mexiquense y que fue publicado el 15 de agosto de ese año:
-¿A quién secuestró “El
Pelacas”?
-Secuestró, parece ser a... al barbón este del PAN, hombre, a Diego Fernández de Cevallos.
-¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
-Por la información de ésta que le digo. Todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo; quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá.
-Entonces ¿”El Ricalde” está en la organización de secuestradores que opera “El Pelacas”?
-“El Pelacas” y que siempre ha operado, y son los que apoyan a “El Hongo”, el Cártel del Centro, financieramente.
En febrero de 2014 fue detenido Daniel Fernández Domínguez, “El Pelacas”, otro integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, y a quien se le achacó el secuestro del panista; fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, pero la dependencia dijo que no tenía la certeza de que este personaje hubiera participado en el plagio. Situación que comenzó a ser investigada. MILENIO

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.