La Roja

La XVII Zona Militar canjea mil 249 armas

Actualizada 09/10/2014 a las 12:26    
Etiquetas
La Sedena ha recibido en 22 meses de la actual administración un total de mil 249 armas de fuego, entre cortas y largas.  ARCHIVO

La Sedena ha recibido en 22 meses de la actual administración un total de mil 249 armas de fuego, entre cortas y largas. ARCHIVO



Casi mil 250 armas de fuego y más de 150 granadas ha asegurado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la campaña de Canje de Armas.
A través de un comunicado de prensa, la institución hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía por la voluntad mostrada para participar en esta campaña, que abona a la seguridad y paz social en el país.
Los resultados de estas acciones son a nivel nacional y tienen fundamento legal en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En Querétaro estas campañas se han llevado a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se han extendido a los 18 municipios que conforman la entidad.
De acuerdo con el documento emitido por la Sedena, del 1 de enero de 2012 a la fecha se han recibido mil 249 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como 152 granadas; a cambio, la institución ha otorgado estímulos económicos a los poseedores de dichas armas.
Cabe señalar que todas las armas que se reciben son destruidas en el momento y ante la presencia de la persona que las entrega, para que den cuenta de que no se les va a dar ningún uso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.