La Roja

Me secuestró un grupo armado: Guillermo Valencia

MILENIO Actualizada 09/10/2014 a las 09:53    
.  Cortesía PGJ de Michoacán

. Cortesía PGJ de Michoacán

Ciudad de México.-Guillermo Valencia, depuesto alcalde de Tepalcatepec, aseguró que ayer no hubo intento de linchamiento en su contra, sino un secuestro por parte de un comando enviado por Juan José Farías, El Abuelo, y sus hermanos.

"No es cierto que estaba el pueblo enardecido, que me querían linchar, esto fue una acción de un grupo armado", aseguró, "esto no puede quedar impune, esto fue un secuestro y no se vale que pretendan distorsionar las cosas", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Valencia relató que estaba en la oficina privada del notario de Tepalcatepec cuando un comando de unas ocho personas entró por él, "son gentes que siempre han sido de seguridad de un señor, El Abuelo Farías, el ex presidente municipal es hermano de eso señor, Uriel Farías".

Dijo que lo subieron a una camioneta, "lo que me alcanzaron a decir fue que cometí un error al llegar, me externaban que ahora sí me iba a ir muy mal". Lo llevaron a una bodega de la ganadera local, donde lo esperaban El Abuelo y todos sus hermanos. Dijo que ahí llegaron dos integrantes de la Fuerza Rural, "ellos creo que fueron los que impidieron que pasara a un asunto mayor".

Valencia calificó de "absurda" la versión de la Comisión para la Seguridad Integral de Michoacán, según la cual elementos de la Fuerza Rural ingresaron al despacho del notario y se lo llevaron a la sede de la Unión Ganadera, donde lo resguardaron mientras un grupo de gente lanzaba gritos y consignas que amenazaban con lincharlo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.