La Roja
Apelan a la creatividad

Cortometrajes para prevenir posibles delitos

Diversas instituciones convocaron a un concurso estatal para la producción de videos

Actualizada 19/10/2014 a las 11:56    
Etiquetas
Autoridades estatales fomentan la prevención de delitos por medio de un concurso de cortometrajes, donde la participación ciudadana es clave.  PGJ QUERÉTARO

Autoridades estatales fomentan la prevención de delitos por medio de un concurso de cortometrajes, donde la participación ciudadana es clave. PGJ QUERÉTARO


A través de un concurso de cortometrajes, autoridades de distintos niveles buscan fomentar entre los jóvenes la cultura de la prevención y la legalidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación, Municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzaron una convocatoria para que jóvenes de 16 a 25 años de edad a que participen en el Concurso Estatal de Cortometraje 2014 “Sumando Talento por la Paz”.
Dichos cortometrajes tendrán como temas centrales: La seguridad personal y colectiva, como componente esencial de la paz; la no-violencia como camino hacia la paz; solidaridad: Valor y baluarte para la construcción de comunidades en paz.
El objetivo principal de este Concurso Estatal de Cortometraje 2014, es incentivar la participación de la población juvenil para efecto de contribuir en cuestiones relacionadas a la prevención, legalidad y justicia.
La titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, dijo que con esta convocatoria se busca construir el apasionamiento de la defensa de los Derechos Humanos, la defensa de la paz y de las mujeres, hombres y población infantil.
Los trabajos para el Concurso Estatal de Cortometraje 2014, deberán ser entregados antes del 14 de noviembre del presente, realizados por jóvenes de 16 a 25 años de edad que vivan en el Estado de Querétaro, quienes podrán participar de manera individual o en equipos de máximo de tres integrantes.
El proceso culminará con la premiación de los tres primeros lugares y entrega de constancias para todos los participantes, el próximo 5 de diciembre de 2014.
Los interesados pueden encontrar mayor información sobre el certamen en las páginas de Internet de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Juventud, del Instituto Queretano de la cultura y las Artes, La Universidad Autónoma de Querétaro, del Municipio de Querétaro y Secretaría de Educación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.