La Roja
Control interno

Evalúan a oficiales de San Juan

Les aplicaron pruebas psicológicas para saber si tienen aptitud para poder portar armas

Actualizada 19/10/2014 a las 11:43    
Etiquetas
La SSPM de San Juan del Río ha impartido diversos talleres a su personal operativo.  SSPM DE SAN JUAN DEL RÍO

La SSPM de San Juan del Río ha impartido diversos talleres a su personal operativo. SSPM DE SAN JUAN DEL RÍO


Elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río fueron sometidos a una evaluación psicológica, con la finalidad de determinar si son aptos para usar armas de fuego.
“Los resultados fueron positivos, continuaremos con dichas evaluaciones para los demás oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez”, expresó el titular de la Jefatura de Profesionalización, Héctor Hugo Salinas Aguillón.
En las instalaciones de la Academia de Policía, se llevaron a cabo, las evaluaciones de portación de arma de fuego; también las psicológicas sobre personalidad, inteligencia, impulsividad y organicidad, así como conocimientos teóricos y práctica de arma de fuego.
Se evaluaron a 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con la intención de brindar herramientas para dichas evaluaciones psicológicas, sobre portación de arma de fuego, enfocado al ámbito de las fuerzas de seguridad policial, buscando en todo momento el perfil ideal del policía y test de la persona con arma de fuego, comentó Salinas Aguillón.
Para llevar a cabo las pruebas se contó con la experiencia y conocimientos en el área de psicología de Miriam Real Pérez, mientras que el policía segundo, Ranulfo Rodríguez Hernández, impartió el tema sobre armas de fuego.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.