La Roja
Doble accidente

Muere motociclista

Las lesiones que sufrió en la cabeza acabaron a la postre con su vida, por lo que no pudo llegar al festival al que se dirigía

Actualizada 19/10/2014 a las 09:39    
Etiquetas
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta cuando circulaba en la Autopista México-Querétaro.  RAFAEL VIGIL

Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta cuando circulaba en la Autopista México-Querétaro. RAFAEL VIGIL


Un motociclista falleció y otro se debate entre la vida y la muerte, luego de que ambos sufrieron caídas en el mismo punto de la Carretera 57 -aunque con diferencia de media hora-; los dos se dirigían a una convención.
En un primer accidente cerca del medio día, Joaquín “N”, de 57 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta tipo “choper” sobre la vialidad mencionada. Se dirigía hacia la ciudad de León, en el estado de Guanajuato para asistir junto con sus compañeros del club de motociclismo “Huicholes” al evento denominado “Moto Fiesta León 2014”.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 204, poco antes de llegar a la pendiente de la Cuesta China, perdió el control de su motocicleta y derrapó por varios metros hasta salir del camino hacia el camellón. Al momento de detenerse contra un montículo de tierra sufrió varios golpes en el cuerpo que lo dejaron lesionado.
De inmediato, sus compañeros se detuvieron para asistirlo. Al ver la seriedad de sus heridas dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que en pocos minutos llegaron los paramédicos de Alas Rojas, quienes procedieron a darle los primeros auxilios.
Una vez hecha la valoración, se determinó que tenía varias lesiones debido a la caída, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital del IMSS para su atención médica en condición grave pero estable.
Un segundo accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas casi en el mismo sitio, otro de los motociclistas que viajaban hacia León perdió el control y cayó de su vehículo a más de 100 kilómetros por hora. Al momento de derrapar, una de sus manos sufrió los efectos de la fricción y quedó seriamente lastimada. Posteriormente, su cabeza recibió un fuerte impacto al chocar contra una roca que estaba en el camellón lastimándola severamente.
Al sitio acudieron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes atendieron la emergencia. El motociclista fue atendido y estabilizado debido a que presentaba heridas graves. De inmediato fue trasladado al Hospital General en donde perdió la vida minutos después, pues no pudo salir de las condiciones críticas en las que iba.
Elementos de la policía federal tomaron conocimiento de lo ocurrido en ambos percances y esperaron la llegada de la grúa para llevar la motocicleta al corralón.
Al nosocomio se trasladó personal del Servicio Médico Forense, quien se hizo cargo del cuerpo y practicó la necropsia de Ley, además de que dio inicio a las diligencias correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.