La Roja

Consignan al Tucán, jefe templario, al Altiplano

El Ministerio Público Federal logró acreditar su responsabilidad en los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos

EXCÉLSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 21:39    
Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, y lugarteniente de 'La Tuta' fue fue consignado al Altiplano.  ESPECIAL

Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, y lugarteniente de 'La Tuta' fue fue consignado al Altiplano. ESPECIAL

Mario Alberto Romero Rodríguez, alias Efraín Rosales Isacc, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, y lugarteniente de Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público Federal logró acreditar la presunta responsabilidad de Romero Rodríguez en los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos.

De acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ‘El Tucán’ operaba las acciones criminales de Los Caballeros Templarios en los municipios michoacanos de Antúnez, Mújica y Parácuaro.

FUNGÍA COMO OPERADOR DE ‘LA TUTA’
También se le vincula como operador de los líderes históricos de ese grupo criminal, como Nazario Moreno, Enrique Plancarte y el actual dirigente, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’.

Romero Rodríguez era el encargado de proporcionar los precursores químicos a la organización, para la elaboración de drogas sintéticas, detalló la PGR en un comunicado.

‘El Tucán’ fue detenido la madrugada del pasado sábado 18 de octubre, en la colonia Condesa, durante un operativo realizado en coordinación con la Policía Federal, derivado de una investigación y de una orden de localización del Ministerio Público Federal.

Al momento de su detención Romero Rodríguez viajaba en un vehículo VW Passat 2014, y se le encontró en posesión de un arma calibre 38 súper y aproximadamente 660 gramos de cocaína.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.