La Roja

Policía comunitaria toma carreteras en la región centro de Guerrero

PROCESO Actualizada 21/10/2014 a las 17:08    
Policía comunitaria toma carreteras en la región centro de Guerrero.  PROCESO

Policía comunitaria toma carreteras en la región centro de Guerrero. PROCESO

Policías comunitarios mantienen bloqueadas las carreteras que conectan la región Centro con la Montaña para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, un grupo de padres de familia se dirigió al poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, para verificar un reporte sobre la presunta presencia de un grupo armado que arribó al lugar.

Desde las ‎05:30 horas, el grupo de autodefensa surgido en el barrio de El Fortín, señalado por autoridades federales de tener vínculos con el ERPI, bloqueó la carretera federal y el libramiento de cuota Chilpancingo-Tlapa.


Encapuchados y portando escopetas y fusiles calibre .223, los guardias comunitarios se encuentran apostados en el acceso a la normal de Ayotzinapa y el crucero que conduce al municipio de Apango y Chilapa.

Decenas de autos permanecen varados y cientos de ciudadanos caminan sobre la carretera para salir o entrar a Tixtla.

La acción del grupo armado se realiza después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconocieron ante padres de familia y dirigentes estudiantiles que no tienen indicios del paradero de los jóvenes desparecidos.

A más de cuatro horas del bloqueo carretero, ninguna autoridad ha establecido contacto con los comunitarios, quienes advirtieron que mantendrán obstruidas las vías hasta que las autoridades gubernamentales encuentren a los normalistas desaparecidos.

Aparte, otro grupo de manifestantes alista una marcha para tomar el ayuntamiento tixtleco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.