La Roja

Reporta la DEA detención de líder del cártel del Golfo en Texas

Juan Francisco Sáenz Tamez, de 23 años, hizo su primera presentación ante un tribunal en Beaumont el martes bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero

EXCÉLSIOR Actualizada 21/10/2014 a las 21:31    
Wendell Campbell, de la DEA, dice que Sáenz Tamez es la más reciente de varias personas que han dirigido el cártel del Golfo tras el arresto en 2013, del ex líder Mario Ramírez Treviño.  ESPECIAL

Wendell Campbell, de la DEA, dice que Sáenz Tamez es la más reciente de varias personas que han dirigido el cártel del Golfo tras el arresto en 2013, del ex líder Mario Ramírez Treviño. ESPECIAL

Autoridades federales informan que han arrestado al jefe del cártel del Golfo, una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico más violentas.

Fiscales federales anunciaron que Juan Francisco Sáenz Tamez, de 23 años, hizo su primera presentación ante un tribunal en Beaumont el martes bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Wendell Campbell, de la DEA, dice que Sáenz Tamez es la más reciente de varias personas que han dirigido el cártel del Golfo tras el arresto en 2013, del ex líder Mario Ramírez Treviño.

Sáenz Tamez es oriundo de Tamaulipas. Fue arrestado el 9 de octubre mientras compraba en la ciudad de Edinburg, en el sur de Texas.

Sáenz Tamez no está en la lista de fugitivos mexicanos del narcotráfico que compila el Departamento de Estado, ni en la de narcotraficantes extranjeros importantes que compila el Departamento del Tesoro. Sin embargo, la DEA afirma que sus investigaciones revelaron el cargo de liderazgo de Sáenz Tamez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.