La Roja

Lapidan a hombre

LUIS RODRÍGUEZ / RAFAEL VIGIL Actualizada 22/10/2014 a las 08:19    
Ernesto Briones, de 42 años, estaba tendido junto a un tanque de agua; tenía golpes en la cabeza y traía un cinturón amarrado al cuello.  RAFAEL VIGIL

Ernesto Briones, de 42 años, estaba tendido junto a un tanque de agua; tenía golpes en la cabeza y traía un cinturón amarrado al cuello. RAFAEL VIGIL

La tarde de este martes se localizó el cuerpo de un hombre que fue arteramente asesinado en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra; el cadáver se encontraba tendido junto a un tanque de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la colonia Rancho Quemado, y presentaba severas lesiones en la cabeza, las cuales fueron hechas con piedras; además traía un cinturón amarrado al cuello.
Vecinos de la zona reportaron al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) el hallazgo de una persona aparentemente sin vida en la esquina de las calles Trueno y Encino, y dieron como referencia el tanque de agua, por lo que se canalizó el apoyo con elementos de la Policía Municipal de Querétaro, de la Estatal y paramédicos.
Cuando arribaron al sitio las autoridades policiales y de rescate de inmediato procedieron a valorar al sujeto, y pudieron confirmar que no presentaba signos vitales; por tal hecho, dieron aviso al Ministerio Público y acordonaron la zona para evitar que ésta pudiera “contaminarse” con el ingreso de más personas.
De acuerdo con fuentes policiales, al lugar arribó la señora Claudia Juárez García, de 46 años de edad, quien reconoció el cuerpo al señalar que se trataba de su pareja sentimental, a la que identificó como Ernesto Briones, de 42 años.
La mujer dijo que ella no veía a Ernesto desde el pasado sábado 18 de octubre, cuando salió de la casa en la que ambos habitaban en la colonia Fray Junípero Serra; desde entonces él no regresó más, e incluso llegó a reportarlo como desaparecido.
Fue aproximadamente una hora después del arribo de los oficiales que el agente ministerial y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes y proceder con el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
De momento no hay personas detenidas por el homicidio y se desconoce el móvil, por lo que los investigadores del delito ya llevan a cabo las pesquisas para tratar de esclarecer el hecho y detener al o los responsables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.