La Roja

Mueren 19 sicarios del Cártel del Golfo en enfrentamientos con fuerzas federales

PROCESO Actualizada 22/10/2014 a las 18:30    
Etiquetas
Un decomiso de la Marina al Cártel del Golfo en Tamaulipas.  ESPECIAL

Un decomiso de la Marina al Cártel del Golfo en Tamaulipas. ESPECIAL

En tres diferentes enfrentamientos, un total de 19 presuntos sicarios del Cártel del Golfo fueron abatidos por la Marina y la Policía Federal en los municipios de Matamoros y Río Bravo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A las 13:30 horas de ayer, hombres armados atacaron a oficiales de la Policía Federal en terrenos del ejido Lucio Blanco, ubicado en el municipio de Matamoros.

“Al repeler la agresión, abatieron a tres de ellos y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo”, precisó un comunicado oficial del Grupo de Coordinación.

Alrededor de las 13:45 horas se registró un segundo enfrentamiento en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, donde elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados. Al repeler el ataque, los uniformados abatieron a nueve sicarios.

Los marinos aseguraron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

“El tercer incidente se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos”, señaló el comunicado.

En este enfrentamiento, los militares utilizaron un helicóptero artillado para abatir a los hombres armados que los atacaron.

En los tres enfrentamientos fueron decomisados armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Matamoros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.