La Roja

Caen 2 por robo al tren

Actualizada 23/10/2014 a las 13:40    
Etiquetas
Con ayuda de cámaras de videovigilancia lograron la detención de un par de sujetos a la altura de Las Teresas.  GERARDO GONZÁLEZ

Con ayuda de cámaras de videovigilancia lograron la detención de un par de sujetos a la altura de Las Teresas. GERARDO GONZÁLEZ

Con apoyo del sistema de videovigilancia de la ciudad, la Policía Municipal logró la detención de dos sujetos que sustrajeron objetos del tren.
La mañana de este miércoles, desde el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) se detectó a través de las cámaras de seguridad que en la Calle Invierno esquina con Corregidora, de la Colonia La Piedad, un grupo de personas se encontraba sobre los vagones de un tren y trataban de romper los candados de algunos de ellos.
Elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Estatal, implementaron un operativo para esperar a los ladrones cuando pasaran por las inmediaciones de la Colonia Las Teresas.
De pronto, los oficiales observaron que un sujeto descendía del tren cargando una caja de cartón, que al notar la presencia policial emprendió la huída, logrando llegar hasta la Colonia Santa María Magdalena, donde los uniformados le dieron alcance en la esquina formada por las calles Libertad y Santa Anita.
El individuo dijo responder al nombre de José Israel, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia en la que fue asegurado. Una vez que los oficiales efectuaron una revisión de la caja que llevaba, encontraron en su interior mercancía nueva, cuya procedencia no pudo acreditar.
Simultáneamente, otro grupo de elementos se dieron a la tarea de localizar a otro hombre que fue detectado por las cámaras, y cuyas características les fueron proporcionadas por operadores del Cecom. Los elementos se trasladaron hasta la Calle Hacienda Tequisquiapan, en donde identificaron al individuo que coincidía con dichas características.
Al darle alcance, éste manifestó llamarse José Alfredo, de 19 años de edad, con domicilio en la Colonia San Antonio de la Punta.
Ante los acontecimientos, a ambos individuos se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos y posteriormente fueron remitidos ante la autoridad del Ministerio Público del fuero federal, en donde se continuará con el proceso jurídico correspondiente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.