La Roja

Cae banda de secuestradores vinculados con Los Zetas

EXCÉLSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 10:48    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


PUEBLA, 29 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a siete de los integrantes de una banda de secuestradores al parecer vinculada con Los Zetas, quienes estarían relacionados con media docena de plagios, extorsiones y otros delitos en esta entidad y en Veracruz, pues en la mayoría de los casos habrían asesinado a las víctimas.
Versiones extraoficiales refieren que la célula delictiva denominada “La Banda de El Disco” o “La Banda del Chaparro” cometió dos plagios en Puebla, los cuales fueron los últimos de su historial criminal.
De acuerdo con información recabada en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJ, la banda estaba liderada por Omar Peña Salazar; sin embargo, hasta el momento, la dependencia no ha proporcionado información sobre sus cómplices.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Delegación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la PGJ informó sobre la detención de otros diez integrantes de esta banda, la cual operaba en la región de Tlalixcoyan, Paso Carreta, Piedras Negras, Ignacio de la Llave y Cotaxtla.
Según una información oficial revelada en ese entonces, "los detenidos responden a los nombres de: Fidel Alarcón Hermida, identificado como uno de los cabecillas; Leonel Peña Salazar, Patricio Peña Guevara, Silvia Rodríguez Torres, Hermenegildo Rodríguez García, Antonia Salazar Cervantes y Alfredo Fuentes Cruz, así como también Cristóbal Hernández Zárate y/ó Miguel Ángel Hernández Zárate, Iván Martínez López y Pedro Martínez López.
Durante la presentación de los supuestos secuestradores a finales de 2013, las autoridades destacaron que todavía estaba prófugo de la justicia Peña Salazar, quien fue señalado como líder de la banda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.