La Roja

Retiran unidades de transporte tras muerte de menor invidente en Toluca

Un total de 106 unidades de la empresa Autotransportes Toluca-Capultitlán Triángulo Rojo fueron retiradas de circulación en Edomex

EXCELSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 14:49    
Etiquetas
El día de ayer, 28 de octubre, un menos de 10 años fue arrollado por una unidad de transporte en Toluca.  ESPECIAL

El día de ayer, 28 de octubre, un menos de 10 años fue arrollado por una unidad de transporte en Toluca. ESPECIAL

Luego de que una unidad de la empresa Autotransportes Toluca-Capultitlán Triángulo Rojo atropelló y mató a un menor invidente de 10 años en Toluca, este martes la Secretaría del Transporte mexiquense retiró de circulación a 106 unidades de esta línea camionera para verificarla y como medida para evitar más muertes de peatones.

"Se tomaron las siguientes acciones; se detuvieron 106 autobuses de esta línea que se encuentran en los siguientes corralones para que la prensa los pueda verificar; Grúas León, 52; Corralón de Metepec, 14; Grúas Manzur, 30; Corralón de Tenango del Valle, 10”, indicó el secretario de Tranportes del Estado de México, Isidro Pastor.

El operativo de revisión en contra de esta empresa incluye:

Solicitud del padrón completo de operadores
Tener que solicitar nuevamente su licencia de conducir
Hacer exámenes psicológicos y toxicológicos
Revisión de faltas administrativas
Revisión en plataforma México
Este operativo especial que arrancó en con esta empresa, se extenderá a las líneas de transporte que operan en la capital mexiquense, a efecto de retirar de la circulación el parque vehicular que sobra, que no está en condiciones y ordenar el transporte para evitar incidentes.

"¿Qué acciones continúan?, quiero hacer mención que cuando se empezó a hacer el operativo para detener a todas las unidades de esta empresa, porque era la intención, los permisionarios tomaron la decisión de resguardar las demás unidades y el día de hoy no circuló por la mañana ninguna unidad del Triángulo Rojo, al parecer es la información que tengo y que me han reportado, decirles que por fortuna la sociedad no resintió la falta de este servicio”, concluyó el funcionario mexiquense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.