La Roja
Todo por una computadora

Aseguran a homicida de doctora

Se trata de un joven de 21 años originario de Guerrero

30/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  FACEBOOK

. FACEBOOK



Gracias a una denuncia ciudadana se logró la identificación y detención del homicida de la doctora queretana Paulina Méndez Ruiz, en la ciudad de León, Guanajuato.

El probable responsable fue identificado como Jorge Luis Albiter, de 21 años de edad, originario del municipio San Miguel Totolapan, en Guerrero.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que el imputado -quien trabajaba como cargador en un mercado de la zona centro de la ciudad de León- tenía en su poder la computadora tipo laptop que le robó a Paulina la noche de la agresión; además le fue asegurada una navaja de doble filo con la que presuntamente habría causado la muerte de la queretana.

De acuerdo con el funcionario, horas después de la agresión, Albiter acudió a un cibercafé ubicado cerca de su domicilio y pidió al encargado que le desbloqueara la computadora de la víctima; el testigo se percató de que se trataba de la laptop de la joven que había sido asesinada afuera de un restaurante, por lo que reportó el hecho a la Policía, describiendo las características físicas del sujeto.

La unidad especializada en investigación de homicidios de la Procuraduría estatal centró sus pesquisas en la zona centro de la ciudad, donde algunos testigos vieron deambular al probable responsable, logrando ubicarlo y asegurarlo.

Posteriormente se realizó un cateo en la casa del imputado, donde se localizó la computadora y la navaja que habría utilizado Jorge Luis para privar de la vida a la egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ahora que el presunto homicida fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, la Procuraduría de Guanajuato continuará con la obtención de periciales en química, en criminalística, testimoniales y reconocimientos, con la finalidad de integrar un expediente robusto y sólido para consignarlo ante las autoridades judiciales.

Realizan marcha para protestar

Unas 500 personas, entre médicos, amigos, compañeros de Paulina y civiles marcharon por las calles principales de la Ciudad de León para exigir justicia a las autoridades y un alto a la violencia, de la que dicen ha sido víctima el gremio durante las últimas semanas.

Con mantas y pancartas, los manifestantes recorrieron el Boulevard Adolfo López Mateos bloqueando a su paso los carriles de paso del Sistema Integral de Transporte.

Al final del recorrido, colegas, amigos y familiares de Paulina Méndez realizaron un minuto de aplausos cuando soltaron globos blancos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.