La Roja
EN LA COLONIA SAN PABLO

Matan a policía

Misrrain Luján García, de 29 años, fue atacado con arma blanca; le perforaron un pulmón, por lo que lo llevaron al hospital, pero no resistió la operación

30/10/2014 a las 06:00    
.  Luis Rodríguez / Rafael Vigil / Especial

. Luis Rodríguez / Rafael Vigil / Especial


La madrugada de este miércoles el elemento de la Policía Municipal de Querétaro, Misrrain Luján García, de 29 años de edad, perdió la vida en el hospital del Seguro Social luego de que horas antes fuera atacado con un arma blanca al salir de una tienda de conveniencia en la colonia San Pablo; hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen.
De acuerdo con los reportes policiales, fue cerca de las 23:00 horas del martes cuando el oficial -después de salir de trabajar- acudió a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Pablo, a pie de la Avenida 5 de Febrero, la cual da la espalda a Camino Real. Al salir al menos tres sujetos agredieron físicamente a Luján García, y uno de ellos le encajó un arma blanca por la espalda.
Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga del sitio, mientras que el afectado quedó tendido en el suelo; como pudo solicitó apoyo a sus compañeros y cuerpos de emergencia, instancias que arribaron al lugar a la brevedad posible para trasladarlo al área de Urgencias del Seguro Social.
Trascendió que la herida con arma blanca afectó un pulmón de Misrrain, además perdió mucha sangre, por lo que cuando se lo estaban interviniendo para salvarle la vida no aguantó la operación y falleció, cerca de las 05:00 horas.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, únicamente se ha podido establecer que el oficial se desempeñaba como agente encubierto en diversas zonas, como fomento del programa de Policía de Proximidad; incluso, se sabe que su domicilio no estaba retirado de la zona en donde fue agredido.
Misrrain Luján tenía casi seis años en la corporación, justo en diciembre cumpliría esa antigüedad en la instancia de Seguridad Pública.
Sobre lo ocurrido la noche de este martes, el titular de la corporación municipal -Héctor Benítez López- refirió: “El día de ayer (martes) el elemento sale de trabajar a las 18:00 horas, en su tiempo de civil, acude a una tienda de conveniencia y ahí sufre una agresión, ocurrió esto aproximadamente a las 23:00 horas, acuden los servicios y desgraciadamente a las 5:00 horas nos comunican del deceso, ya queda en manos de la Procuraduría la investigación correspondiente”.
De igual modo, el secretario precisó que a la familia se le brindará todo el apoyo necesario y que se cuenta con un seguro para este tipo de situaciones. “Por instrucción del señor presidente (Roberto Loyola) el apoyo es total, se tiene un seguro para este tipo de casos, el apoyo que se tiene que dar es total”.
La tarde-noche de este miércoles, en la colonia Lomas de Casa Blanca, se llevó a cabo el velorio en donde decenas de compañeros acudieron a orar por Misrrain y dar las condolencias a la familia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.