La Roja

PGJDF remite a PGR averiguación sobre ataque a académico de la UNAM

El día de ayer, la camioneta en la que viajaba Ernesto Villanueva recibió tres impactos de bala cuando viajaba en CU

EXCELSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 17:01    
Etiquetas
Ernesto Villanueva acudió a declarar la tarde de ayer a la Procuraduría capitalina.  ESPECIAL

Ernesto Villanueva acudió a declarar la tarde de ayer a la Procuraduría capitalina. ESPECIAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue remitida a las autoridades federales la averiguación previa iniciada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad en agravio del académico Ernesto Villanueva.

En un comunicado, la dependencia precisó que dicha indagatoria fue enviada a la subdelegación zona sur de la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

Precisó que en atención a su solicitud realizada vía telefónica, el Ministerio Público inició la indagatoria en la agencia Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

De acuerdo con las investigaciones, al circular la víspera a bordo de su camioneta sobre Circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, el vehículo recibió tres impactos de bala, sin que el académico sufriera ninguna lesión.

Ante estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la víspera que presentaría una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión al académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

La máxima casa de estudios del país indicó que estará atenta y a la espera del curso de la investigación en este caso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.