La Roja
Negligencia

Balean a hombre en Loma Bonita

Previamente acudió al Ministerio Público y no lo quisieron atender

31/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ



Una negligencia del Ministerio Público provocó una riña en la que un hombre resultó lesionado por un arma de fuego; el hecho se registró en las inmediaciones de la Colonia Loma Bonita.

De acuerdo con testigos, la mañana de este jueves un joven caminaba por las calles de dicha zona habitacional cuando fue abordado por un sujeto, quien trató sin éxito de robarle su teléfono celular y otros objetos personales.

El joven regresó a su casa y le contó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron al Centro Metropolitano de Procuración de Justicia -ubicado en la Zona Industrial Benito Juárez- para presentar una denuncia por lo acontecido.

Una vez ahí, expusieron su caso a un empleado de la Procuraduría General de Justicia, quien les contestó que no iban a ser atendidos, ya que no se había configurado el delito, aun cuando el Código Penal del Estado prevé la tentativa de cualquier ilícito como motivo de inicio de una averiguación previa y de procedimiento judicial.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, el papá del joven ofendido decidió hacer justicia por su propia mano y fue en busca del presunto ladrón, a quien encontró en la intersección de las calles Popocatépetl y Pico de Orizaba.

Para entonces, el asaltante se encontraba acompañado de varios sujetos, pero sin importarle el hombre lo encaró y en poco tiempo pasaron de los insultos a las agresiones.

Durante el enfrentamiento alguien sacó un arma de fuego y la accionó contra el hombre, lesionándolo en una pierna. En ese momento, los rijosos se dispersaron y se alejaron de la zona.

Testigos del hecho se comunicaron a la línea 066 Emergencias para reportar el hecho, por lo que se emitió una alerta para que las unidades que se encontraran más próximas al lugar se movilizaran rápidamente.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al sitio y se entrevistaron con el ofendido y sus familiares, quienes realizaron una descripción de los agresores, por lo cual se implementó un operativo en la zona para intentar localizarlos.

Ante la imposibilidad de encontrarlos, los policías dijeron a los afectados tenían que acudir nuevamente al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.