La Roja
No hubo lesionados

Flamazo por fuga de gas

Un desperfecto en la válvula de un cilindro causó la fuga del combustible y su posterior combustión

31/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
La válvula de abastecimiento del cilindro se desprendió y provocó que el combustible escapara hasta hacer ignición.  RAFAEL VIGIL

La válvula de abastecimiento del cilindro se desprendió y provocó que el combustible escapara hasta hacer ignición. RAFAEL VIGIL


Una llamada a las líneas de emergencia alertó a los cuerpos de rescate debido a un reporte en el que se indicaba la presencia de fuego en una casa de la Colonia La Joya.
Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 118 de la Calle Mario Moreno, en donde los vecinos se percataron de la presencia de fuego en una vivienda, los moradores de ésta no estaban en el sitio durante el siniestro.
En cuestión de minutos elementos del cuerpo de bomberos, así como de Protección municipal arribaron al lugar para corroborar el reporte. Con el apoyo de los habitantes de casas contiguas, los “vulcanos” pudieron acceder a la casa, en donde localizaron que las llamas provenían de un cilindro de gas de 30 kilogramos de capacidad, mismo que causaba llamaradas.
Después de algunos minutos de maniobras, los bomberos lograron controlar el fuego hasta sofocarlo. Los primeros indicios mostraban que las llamas se pudieron haber originado por una fuga de gas derivada del desprendimiento de la válvula de abastecimiento que tiene el tanque.
Esto hizo que el combustible se esparciera hasta que algún chispazo provocó la ignición y, posteriormente, las llamas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pues los habitantes de la casa no se encontraban cuando ocurrieron los hechos. En cuanto a daños materiales, fueron solamente algunas cortinas y muebles, sin representar mayor pérdida.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona para facilitar las tareas de los rescatistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.