La Roja

Ordena juez inmediata liberación de marine detenido en Tijuana

Un juzgado ordenó la libertad del exmarine Andrew Paul Tahmooressi, detenido en Tijuana con armas de grueso calibre

EXCELSIOR Actualizada 31/10/2014 a las 19:22    
Etiquetas
Un juzgado ordenó la libertad del exmarine Andrew Paul Tahmooressi, detenido en Tijuana con armas de grueso calibre.  ESPECIAL

Un juzgado ordenó la libertad del exmarine Andrew Paul Tahmooressi, detenido en Tijuana con armas de grueso calibre. ESPECIAL

Un juzgado federal en México dejó sin materia la causa penal que existía en contra de Andrew Paul Tahmooressi, un ex militar estadunidense y como consecuencia de la decisión judicial ordenó su inmediata libertad.

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Baja California, con sede en Tijuana emitió la resolución este viernes luego de que el Ministerio Público de la Federación formuló conclusiones no acusatorias en favor del procesado en la causa penal 114/2014 y donde se señalaba a Andrew Paul Tahmooressi como presunto responsable de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con base en la petición anterior, el juzgado federal levantó la prisión preventiva y con fundamento en el artículo 303 del Código Federal de Procedimientos Penales ordenó su inmediata y absoluta libertad.

El exmilitar estadunidense fue acusado de los delitos de portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea así como de posesión de cartuchos también de alto calibre.

Al tiempo que se ordenó su libertad, se giró oficio al delegado del Instituto Nacional de Migración, con residencia en esa ciudad, haciendo de su conocimiento que el día de hoy se decretó la inmediata y absoluta libertad de Tahmooressi, quien dijo ser de nacionalidad estadunidense y el cual queda a su disposición para los efectos de su competencia administrativa.

El juzgado notificó también al Cónsul de los Estados Unidos, en esa ciudad, por tratarse de un ciudadano de esa nación.

Es de hacer notar que no pasa desapercibido para este juzgado federal que en el peritaje ofrecido por el agente del Ministerio Público Federal adscrito, el médico psiquiatra sugirió que el tratamiento por trastorno de estrés postraumático del ciudadano estadounidense se realice a cargo de personal especializado", informó el Poder Judicial de la Federación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.