La Roja

Cateo en El Refugio

GERARDO GONZÁLEZ /LUIS RODRÍGUEZ Actualizada 01/11/2014 a las 10:45    
Ejército Mexicano y Policía Federal “revientan” un domicilio por delincuencia organizada.  FOTOS: LUIS RODRÍGUEZ/FRANCISCO IBARRA

Ejército Mexicano y Policía Federal “revientan” un domicilio por delincuencia organizada. FOTOS: LUIS RODRÍGUEZ/FRANCISCO IBARRA

En medio de un impresionante operativo, soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos personas en una vivienda del Fraccionamiento El Refugio, en el municipio de El Marqués.
Cerca de las 03:00 horas de este viernes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -con apoyo de elementos de inteligencia de la Policía Federal- ingresaron en un domicilio ubicado en la Calle Soltepec, esquina Matancillas, del que forzaron la puerta principal del inmueble para poder ingresar.
De acuerdo a fuentes oficiales, los efectivos castrenses y federales ubicaron a dos personas en el interior de la vivienda; luego de ello, algunos comenzaron a salir con cajas en las que al parecer llevaban
documentación.
Cuando terminaron de revisar la casa, un grupo de efectivos se retiró del lugar con los objetos asegurados, mientras que el resto permaneció resguardando el inmueble. Más tarde, otro numeroso conjunto de soldados arribó al lugar para continuar con las labores de seguridad en la zona.
En el exterior de la vivienda se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Versa, y una camioneta marca Acura, tipo MDX, ambos con placas de circulación para el Distrito Federal, así como dos cuatrimotos y un vehículo tipo RZR 4x4. A un costado de la vivienda había una camioneta marca Nissan tipo Frontier, también con láminas para el Estado de México.
De acuerdo con vecinos de la zona, en el inmueble era habitual ver a tres personas adultas y algunos menores de edad que habrían llegado al fraccionamiento a mediados de este año.
A lo largo del día y parte de la noche todo transcurrió en aparente tranquilidad, esto en espera de que arribaran al sitio elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la SEIDO, desde sus oficinas centrales en la capital del país.
Hasta el cierre de esta edición no se había emitido información oficial sobre estos hechos ni se conocían los resultados precisos de la revisión. No obstante, fuentes extraoficiales informaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que las diligencias pudieran estar relacionadas con la investigación del ataque a una pareja de colombianos, en el que resultó muerta una mujer y lesionada su pareja sentimental, en un camino que comunica al Fraccionamiento El Mirador con Ciudad Maderas, también en El Marqués.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.