La Roja
Caos total a la altura de el colorado, el marqués

Atroz carambola; 2 heridos

Un camión de carga chocó y atravesó en sentido contrario la Carretera Mex-Qro

27/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
El brutal choque se originó cuando el conductor del tractocamión perdió el control tras embestir a un vehículo, lo que hizo que se enfilara a los carriles del sentido contrario.  GERARDO GONZÁLEZ

El brutal choque se originó cuando el conductor del tractocamión perdió el control tras embestir a un vehículo, lo que hizo que se enfilara a los carriles del sentido contrario. GERARDO GONZÁLEZ


Impactante carambola se registró en la Autopista México-Querétaro, la cual dejó como saldo dos personas gravemente heridas, cuantiosas pérdidas materiales y caos vehicular.
Los hechos se registraron en la comunidad El Colorado, perteneciente al municipio de El Marqués, muy cerca de la capital de Querétaro.
De acuerdo con versiones policiales y de testigos, un primer percance se registró en sentido a la Ciudad de México, cuando un camión de carga -propiedad de la empresa Fletes Chihuahua- chocó por alcance contra un vehículo tipo sedán de color rojo, al cual sacó del camino, por lo que éste se estrelló contra la barda perimetral de un inmueble.
Paralelamente, el chofer del camión perdió el control de su unidad y salió hacia la cuneta central que divide la autopista por la mitad, la atravesó por completo y terminó en los carriles del sentido opuesto, donde se encontró de frente con otras tres unidades: un camión tipo plataforma que transportaba láminas de acero y dos vehículos compactos.
Los dos camiones colisionaron de manera frontal, uno de ellos volcó mientras que el camión de Fletes Chihuahua terminó encima de un automóvil compacto con placas de circulación para el estado de Puebla, el cual era conducido por una mujer de nombre Dulce María Vargas, quien resultó gravemente herida, por lo que fue traslada en ambulancia de la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Querétaro.
Mientras tanto, el conductor del camión que transportaba láminas de acero también resultó herido, pero no fue identificado en el lugar debido a que estaba inconsciente y en estado crítico, por lo que fue llevado al Hospital General de la capital del estado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de El Marqués acudieron al sitio junto con personal de Alas Rojas y socorristas de la Cruz Roja para realizar las maniobras de rescate.
El accidente produjo derrame de diesel y otras sustancias sobre la cinta de rodamiento, por lo que fue necesario echarle varios bultos de arena para absorber el material y evitar más percances.
Mientras tanto, elementos de las policías Federal y Municipal de El Marqués se coordinaron para realizar las maniobras de resguardo y control de tráfico vehicular, debido a que los incidentes generaron cierres parciales en ambos sentidos de la autopista.
Por más de dos horas se prolongaron las maniobras de remoción de las unidades involucradas y la limpieza de la autopista.
Finalmente se le dio vista al Ministerio Público especializado en la investigación de delitos por hechos de tránsito, autoridad que inició una averiguación previa por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.