La Roja

Caos en la 57 por accidente

Actualizada 26/11/2014 a las 12:33    
Etiquetas
Policías municipales  fueron los primeros en llegar al sitio.  GERARDO GONZÁLEZ

Policías municipales fueron los primeros en llegar al sitio. GERARDO GONZÁLEZ

Horas de caos se vivieron en la Carretera 57 debido al choque y salida de camino de un tráiler.
Por si fuera poco, en la misma zona del percance se realizan obras de remodelación, lo cual terminó por desquiciar el tráfico de vehículos en la zona.
El accidente ocurrió minutos después del mediodía, cuando el tráiler era conducido sobre los carriles centrales de dicha vialidad en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con la versión del chofer del transporte pesado, quien se dirigía a San Juan del Río a recoger un cargamento, un vehículo compacto invadió su carril
repentinamente.
Instintivamente, el chofer de la unidad dio un “volantazo” para tratar de evitar al compacto, pero la proximidad entre los vehículos hizo prácticamente imposible la maniobra.
Finalmente, el tráiler impactó al vehículo en uno de sus costados y ambos conductores perdieron el control de sus unidades, por lo que terminaron en el camellón que divide los sentidos de la carretera a la mitad.
A su paso, la pesada unidad se llevó un tramo de la barrera metálica de contención que protege dicho camellón y terminó estrellándose contra la base de una palmera.
Tras varios reportes del accidente recibidos en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), se canalizaron al sitio los servicios de seguridad y emergencias.
Elementos de la Policía Municipal, personal de Alas Rojas y analistas de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil fueron los primeros en llegar al sitio.
Los rescatistas se cercioraron de que no había personas lesionadas y se retiraron del lugar, dejando la situación en manos de elementos de la Policía Federal, que ya se encontraban en el sitio para entonces.
Las maniobras para remover las unidades involucradas se prolongaron por varias horas, lo que generó un intenso caos vial tanto en carriles centrales como en laterales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.