La Roja

Rescatan a dos víctimas de trata en sex shop de Xochimilco

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el negocio donde obligaban a dos mujeres, entre ellas una menor, a ejercer sexo servicio

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 19:40    
Los tres detenidos fueron remitidos a diferentes penales por el delito de trata de personas. Foto Cortesía PGJDF.  ESPECIAL

Los tres detenidos fueron remitidos a diferentes penales por el delito de trata de personas. Foto Cortesía PGJDF. ESPECIAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres probables responsables del delito de trata de personas y rescató a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que eran explotadas sexualmente en una tienda de sex shop.

A través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los presuntos implicados fueron identificados como Maricela Membrila Melgar, propietaria del negocio; Jesús Contreras Hernández y José Luis García Fernández.

En la averiguación previa quedó asentado que los tres sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, luego de recibir una denuncia ciudadana que señalaba que en la calle Prolongación División del Norte, colonia San Lorenzo la Cebada, delegación Xochimilco, se ejercía el sexo servicio.

Con base en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, que otorga facultad de coordinación en el combate a la trata de personas, se realizó el operativo, a través del cual se rescataron a dos víctimas, una de ellas menor de edad, y se detuvo en flagrancia a los probables responsables.

A las afectadas se les obligaba a ejercer el sexo servicio en el interior del establecimiento mediante cita telefónica o con tarjetas de promoción en la misma negociación de sex shop; de lo que cobraban, la dueña se quedaba con la mayor parte del dinero.

Acusados de la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución, los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.