La Roja
Traía 30 toneladas de material

Localizan tráiler con loseta que fue robada

27/11/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Los cuatro sujetos  que fueron detenidos por los elementos municipales de El Marqués.  SP EL MARQUÉS

Los cuatro sujetos que fueron detenidos por los elementos municipales de El Marqués. SP EL MARQUÉS


En operativo de detección, policías municipales de El Marqués recuperaron un tráiler cargado con loseta de cerámica y detuvieron a cuatro sujetos vinculados al robo del tractocamión que transportaba el material.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Saldarriaga, cuando los uniformados buscaban el paradero de un tráiler que había sido reportado al salir de manera inusual de la ruta que seguía mientras circulaba sobre la Carretera Federal 57.
Una empresa dedicada al monitoreo de las rutas informó a la corporación que a través del sistema GPS se percató de que la unidad se había desviado de la ruta programada, la cual iba de San Luis Potosí al Estado de México, para adentrarse al municipio de El Marqués. Esto alertó a las autoridades municipales, mismas que de inmediato se movilizaron para la búsqueda.
La zona que marcaba el servicio de localización para la ubicación del tráiler era entre las comunidades Saldarriaga y Jesús María, por lo que las unidades policiacas se internaron por algunos caminos de terracería de la zona para dar con ella. Fue en un camino cercano al barrio La Campana, en Saldarriaga, donde se logró ubicar en un claro la unidad previamente robada.
El tráiler de color azul, con placas de circulación 453-EP-1 para el Servicio Público Federal; una plataforma color rojo con láminas 685-UD-1, cargaba 21 tarimas con aproximadamente 30 toneladas de loseta cerámica. Unos metros atrás de la unidad se encontraba una camioneta tipo pick up color blanco, de la cual descendieron cuatro sujetos, quienes después de percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero metros adelante fueron capturados.
Los asegurados se identificaron como Gerardo Ordoñez Pérez, de 22 años; Alfredo Alpizar Ordoñez, de 18 años; Jorge Ricardo Avendaño González, de 32; y Martín Bárcenas Ortiz, de 37, quienes dijeron ser originarios del municipio de Querétaro. Una vez asegurados, los detenidos señalaron que su intención era esconder el material y después comercializarlo.
Por tales hechos, los sujetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, dando inicio a la averiguación previa AIRV/3287/2014 por el delito de robo equiparado de vehículo en posesión. Finalmente, quien fuera el operador del tráiler fue encontrado en un terreno despoblado cercano a la carretera donde fue despojado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.