La Roja

Camionazo; 16 heridos

LUIS RODRÍGUEZ /RAFAEL VIGIL Actualizada 28/11/2014 a las 08:11    
Tras la volcadura del autobús, el chofer de un tráiler con doble remolque provocó una carambola de ocho vehículos, misma que dejó a seis personas lesionadas, dos de ellas trasladadas al hospital.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Tras la volcadura del autobús, el chofer de un tráiler con doble remolque provocó una carambola de ocho vehículos, misma que dejó a seis personas lesionadas, dos de ellas trasladadas al hospital. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

La volcadura de un autobús con 40 pasajeros fue causa de una espectacular carambola, en la que un tráiler de doble remolque impactó siete vehículos y causó un verdadero caos en la Autopista México-Querétaro; el saldo fue 16 heridos, de ellas 7 personas trasladadas al hospital, 8 vehículos siniestrados y cuantiosos daños materiales, además paralizó el tránsito por más de una hora en dirección a Celaya.
El primer accidente ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, cuando un autobús turístico de la empresa Bon Voyage, con placas de circulación 146-RP-6 para el Servicio Público Federal, avanzaba sobre la vialidad referida en dirección a Celaya. A bordo de la unidad viajaban 40 pasajeros, comerciantes que provenían del Distrito Federal de adquirir mercancía para venderla en León, lugar a donde se dirigían, puesto que ahí radican.
Sin embargo, a la altura del Boulevard Bernardo Quintana el chofer de la unidad perdió el control y chocó contra un señalamiento que está en la zona. La fuerza del impacto provocó que el autobús se volcara y diera al menos dos vueltas, por lo que sus tripulantes salieron de sus asientos y sufrieron múltiples contusiones.
Una vez que la unidad detuvo su marcha, poco a poco los comerciantes salieron de la unidad y pidieron auxilio. Automovilistas que se percataron del accidente dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que en algunos minutos se congregaron socorristas de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de Querétaro, así como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, además de ambulancias de servicio privado.
Cuanto antes, los socorristas se organizaron para atender a los pasajeros, por lo que en las revisiones se determinó el traslado de cinco personas al Hospital General para su valoración y descartar otro tipo de lesiones.
Este percance provocó que la circulación en la zona se viera severamente afectada, por lo que el flujo vehicular casi se paralizó debido al trabajo que realizaban los socorristas.
A pesar de que el tránsito era muy lento, el conductor de un tráiler de doble remolque -color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal- no redujo la velocidad. Cuando quiso reaccionar le fue imposible detener la marcha, por lo que embistió a su paso una camioneta de transporte de personal, cuatro vehículos compactos, un automóvil de lujo y a una patrulla de la Policía Municipal de Querétaro, misma que apoyaba en labores de rescate y resguardo en el accidente del autobús.
La pesada unidad derrapó aproximadamente 200 metros, no sin antes impactar a otro tractocamión, con el que detuvo su marcha. Resultado del choque entre las dos moles se presentó un conato de incendio en el motor del tráiler responsable de la carambola.
De inmediato, los bomberos sacaron del interior de las unidades a los tripulantes de ambos camiones, y sofocaron las llamas que había en el cofre de una de ellas.
En breve, los paramédicos que laboraban en la zona se dieron a la tarea de asistir a los lesionados; dos de los pasajeros de la camioneta de transporte de personal resultaron más afectados, por lo que fueron estabilizados y trasladados al hospital del IMS, su estado de salud se reporta estable. Otras tres personas fueron valoradas y atendidas en el sitio al presentar contusiones menores.
Una vez que los paramédicos atendieron a los lesionados se procedió a orillar a las unidades siniestradas para comenzar a restablecer la circulación y aliviar la carga
vehicular.
Cabe mencionar que también se presentó otro percance en el que un vehículo compacto, cuyo conductor se distrajo por ver la volcadura del autobús, chocó por alcance contra otra unidad, lo que produjo llamas en el motor. Este incidente fue atendido de inmediato y se lograron controlar las llamas. El conductor salió ileso.
Los daños materiales que originaron los accidentes son
cuantiosos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.