La Roja

La PGR citará a periodista francesa por presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula

PROCESO Actualizada 28/11/2014 a las 21:50    
Etiquetas
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que citará a declarar a la periodista Laurence Cuviller por reportar la presunta desaparición de 31 estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra ubicada en Cocula, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia aclaró que la intención de citar a Cuviller es recabar más información sobre el caso.

El martes pasado, el canal de televisión France 24 informó que dos meses antes del caso de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula fueron desparecidos por la delincuencia.

En consecuencia, la PGR acotó:

“En declaración Ministerial celebrada el día de hoy, el Director de la escuela secundaria ‘Justo Sierra’, ubicada en el poblado de Cocula, Guerrero, Ricardo Lagunas Alejo, señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa, no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes.

“Asimismo, el supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, Maestro Salvador Román, refirió ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, no tener reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o ningún incidente relacionado con las escuelas bajo su supervisión”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.