La Roja

Blindan la feria 2014

Actualizada 29/11/2014 a las 12:41    
Etiquetas
Se dio arranque al operativo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014.  GOBIERNO DEL ESTADO

Se dio arranque al operativo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014. GOBIERNO DEL ESTADO

Teniendo como marco el Ecocentro Expositor, las corporaciones de seguridad, salud y emergencias se dieron cita este viernes para comenzar el operativo con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014. Serán más de mil 200 elementos de los tres niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército Mexicano, los que cuiden a los asistentes a cualquiera de los eventos.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, reconoció la amplia disposición de instituciones, de las autoridades y refirió que: “Éste es un ejemplo de coordinación, una muestra palpable de que hay cercanía, de que hay trabajo corresponsable, en torno a un esfuerzo que beneficia a las familias de la ciudadanía queretana y les ofrece paz y tranquilidad, pero también a los visitantes de este evento.”, manifestó.
Durante la presentación del Plan Operativo de Seguridad, el subprocurador de la PGJ, Humberto Horta Ríos, reportó que participara una fuerza de Estado global de más de mil 200 elementos, más de 200 unidades, un helicóptero, además de la instalación de 47 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el recinto ferial.
Ésta es la sexta ocasión consecutiva que se lleva a cabo dicho operativo con el objetivo de velar por la seguridad de los cerca de 700 mil visitantes que se estima que asistirán durante los 17 días que durará el evento; así como implementar distintas medidas en materia de protección civil, inspección y promoción de la cultura de prevención.
A fin de facilitar el traslado de visitantes a la Feria, un total de 150 unidades del transporte público urbano brindarán el servicio en horarios de salida desde la Alameda, a partir de las 12:00 horas y hasta las 22:00 horas; mientras que para el regreso habrá unidades disponibles hasta el término de cada evento.
Participan las corporaciones del orden federal: El Ejército Mexicano, a través de la XVII Zona Militar; Policía Federal (PF); Procuraduría General de la República (PGR); el Instituto Nacional de Migración (INM) y la CFE, a través de la Superintendencia Región Pedro Escobedo.
Del orden estatal participan en la coordinación y despliegue operativo: La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), a través de la Subprocuraduría y control interno con el apoyo de las Direcciones de la Policía de Investigación del Delito, Averiguaciones Previas y Servicios Periciales; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal; Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC); Instituto Queretano del Transporte (IQT); Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea); Secretaria de Salud (Seseq); Secretaría de la Juventud (Sejuve); Secretaría de Turismo (Sectur); Comisión Estatal de Caminos (CEC); a los que se estarán sumando el H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Querétaro y la Cruz Roja.
Del orden municipal, además de la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, brindarán apoyo las secretarías de Seguridad Pública de nueve municipios: Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.