La Roja
#Pordescuidos

Choques causan caos en arterias

Tres percances viales complicaron la circulación en Avenida 5 de Febrero y Boulevard Bernardo Quintana, no hubo lesionados

Actualizada 30/11/2014 a las 14:08    
Etiquetas
Un choque por alcance se presentó sobre el Boulevard Bernardo Quintana a la altura de Las Américas, sin dejar pasajeros lesionados.  RAFAEL VIGIL

Un choque por alcance se presentó sobre el Boulevard Bernardo Quintana a la altura de Las Américas, sin dejar pasajeros lesionados. RAFAEL VIGIL


Varios accidentes se presentaron la mañana de este sábado en las principales vialidades del estado causando tránsito lento en Avenida 5 de Febrero y el Boulevard Bernardo Quintana
El primero de ellos fue un choque por alcance entre dos vehículos cuando circulaban sobre el Boulevard Bernardo Quintana.
El percance ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas cuando el conductor de un vehículo tipo Sedán, color plata y placas de circulación LZM-63-66 para el Estado de México avanzaba a bordo del automotor sobre la vialidad referida en dirección hacia 5 de febrero.
Sin embargo, cuando la unidad se encontraba a la altura de la Colonia Las Américas, se percató de que el tránsito en la zona era alto, por lo que intentó frenar la marcha de su vehículo, pero debido a la velocidad a la que viajaba, ya no pudo detenerse e impactó en la parte trasera a un automóvil Sedán, color blanco UKX-9395 para Querétaro, misma que presta servicio a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Tras el impacto, ambas unidades detuvieron su marcha de manera intempestiva. Una vez que hicieron alto, los tripulantes descendieron de los vehículos para ver las condiciones en las que estaban los pasajeros y sus coches.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que minutos después acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para corroborar el estado en el que se encontraban los tripulantes de ambas unidades. Tras una revisión, se determinó que solo presentaban contusiones menores que no ponían en riesgo su integridad.
Por su parte, oficiales estatales tomaron conocimiento del percance y resguardaron el lugar para que pudieran laborar los socorristas, mientras daban vialidad en la zona y aguardaban la llegada de las grúas para que removieran las unidades siniestradas.
Otro percance se registró en los carriles centrales de Avenida 5 de Febrero cuando el conductor de un vehículo compacto, color plata y placas de circulación ULW-5737, avanzaba sobre la vialidad en dirección a San Luis Potosí. Sin embargo, al llegar a la altura del puente de Carrillo Puerto, intentó maniobrar para cambiar de carril.
Pero al realizar la maniobra, un vehículo que circulaba delante de él bajó la velocidad, por lo que se impactó contra la parte trasera, frenando en seco. Cuando el conductor del compacto descendió para pedirle al otro que respondiera por el percance, este último arrancó su automóvil y se marchó del sitio para darse a la fuga.
Elementos de la policía estatal acudieron en auxilio del conductor del compacto, pero ya no pudieron dar con el paradero del otro vehículo involucrado en el choque.
Un tercer accidente sucedió metros más adelante del anterior, debido a que un automóvil le cerró el paso al chofer de un taxi con placas de circulación 1545-TGH, cuando el vehículo del alquiler circulaba por el carril de baja velocidad.
El taxista viró para esquivar el golpe, pero chocó contra la guarnición del camellón que divide carriles centrales de laterales. El impacto provocó que uno de los neumáticos delanteros se pinchara. Esto hizo que el automóvil girara, por lo que quedó en sentido contrario a la circulación.
Elementos estatales que atendían el anterior percance se dirigieron a prestar ayuda al conductor. Cabe señalar que en ambos accidentes no hubo lesionados, aunque si causaron intensa carga vial en ambas arterias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.