La Roja
#Resultadosdeoperativo

Eran “templarios”

Los detenidos en el municipio de Corregidora conformaban una célula del grupo criminal que operaba en el estado de Guanajuato

Actualizada 30/11/2014 a las 08:17    
Etiquetas
Presuntos integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” fueron los detenidos del operativo que realizó la Policía Investigadora en el Fraccionamiento Valle Real, por la zona de Candiles, en Corregidora.  ARCHIVO

Presuntos integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” fueron los detenidos del operativo que realizó la Policía Investigadora en el Fraccionamiento Valle Real, por la zona de Candiles, en Corregidora. ARCHIVO


Los 5 detenidos en el operativo del Fraccionamiento Valle Real, en el municipio de Corregidora, forman parte de una célula del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.
Al menos dos de ellos contaban con órdenes de aprehensión vigentes en Guanajuato, debido a su presunta participación en algunos homicidios y otros hechos ilícitos.
Fue a través de una solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, como se gestionó la localización y detención de los cinco sujetos. Adicionalmente, fueron entregadas a las autoridades ministeriales del estado vecino dos mujeres relacionadas con este presunto grupo criminal.
El Procurador de Justicia del estado de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, confirmó la detención de los presuntos delincuentes, en el operativo que encabezó la Policía de Investigación del Delito de esta entidad.
“Fue una solicitud de apoyo y colaboración que recibimos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, respecto de algunas personas que habían estado llevando a cabo algunas maniobras ilícitas allá en el territorio de Guanajuato; personas que tenían por ahí algún pendiente por hechos de homicidio y que tenían conocimiento de que pudieran estar escondiéndose por acá por este rumbo”, dijo.
Información obtenida por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, indica que los detenidos estarían relacionados con varias ejecuciones en el estado de Guanajuato y llegaron a Querétaro hace algunos meses, luego de que protagonizaran un enfrentamiento a balazos con integrantes de un grupo criminal contrario.
En aquella refriega resultó herido de bala el líder de esta célula, quien se trasladó a Querétaro para recibir atención médica y optó por quedarse a residir en esta entidad, junto con cuatro de sus subordinados. Dicho sujeto usa actualmente una silla de ruedas y en esas condiciones fue entregado a las autoridades del estado de Guanajuato.
Si bien los presuntos criminales fueron entregados a la Procuraduría de Guanajuato, las autoridades locales iniciaron una investigación paralela para detectar la posible comisión de hechos ilícitos en la entidad.
Finalmente, Arsenio Durán resaltó la colaboración que existe entre las Procuradurías de Guanajuato y Querétaro, lo que ha permitido la operatividad de las autoridades queretanas en el estado vecino en ocasiones anteriores.
“Hemos tenido afortunadamente muy buena colaboración con el estado de Guanajuato ellos nos han apoyado en alguna operatividad que hemos realizado en varias ocasiones por allá, nosotros procuramos ser recíprocos y también brindar dicho apoyo, razón por la cual se hizo la colaboración correspondiente”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.