La Roja

Pedirán nueva autopsia al cuerpo de estudiante de UdeG

Familiares del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas solicitarán al procurador de Guanajuato se exhume el cadáver y se realice una nueva autopsia

EXCELSIOR Actualizada 30/11/2014 a las 19:08    
Cámaras de vigilancia captaron a Ricardo de Jesús Esparza Villegas el último día que lo vieron con vida.  ESPECIAL

Cámaras de vigilancia captaron a Ricardo de Jesús Esparza Villegas el último día que lo vieron con vida. ESPECIAL

Familiares de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la UdeG, quien falleció en octubre en Guanajuato durante el Cervantino, dijeron que solicitarán se exhumen los restos del joven y se realice una nueva autopsia.

"No tenemos la certeza de que la primera autopsia… es un peritaje que haría falta, un estudio que nos daría mayor certeza de qué pasó”, dijo el rector general de la UdeG, Itzcóalt Tonatiuh Bravo Padilla.

Se informó que la PGJ de Guanajuato sigue con las investigaciones, por lo que realizarán una solicitud al procurador Carlos Zamarripa Aguirre. Además Bravo Padilla indicó que esperaban al nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para abordar el caso.

"Necesitamos un balance y una versión de un organismo que revise los peritajes, las pruebas”, mencionó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.