La Roja
Robos al tren

Baleado en Santa María

Recibió una bala perdida que habría sido disparada por un Policía Federal

26/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  GERARDO GONZÁLEZ

. GERARDO GONZÁLEZ



Víctima de una bala perdida, un joven resultó herido y lucha por salvar su vida en el Hospital General de la ciudad de Querétaro.

Testigos señalaron a elementos de Servicios de Protección Federal (una división de la Policía Federal) como los responsables de accionar sus armas de cargo y lesionar al ofendido.

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, aproximadamente a las 13:30 horas, un valioso cargamento se acercaba a la zona de Santa María Magdalena, a bordo de un tren de la empresa Ferromex.

Para no variar, personas oriundas de la zona detuvieron el ferrocarril y rompieron los candados de seguridad de algunos vagones, con la finalidad de sustraer mercancía de ellos.

En ese momento aparecieron elementos de la corporación de seguridad a bordo de una camioneta, quienes fueron recibidos a pedradas por algunos de los que saqueaban el tren.

Los uniformados sacaron sus armas de cargo y las accionaron indiscriminadamente desde el vehículo en marcha.

En ese momento, un joven de aproximadamente 20 años -vecino de la zona- se dirigía hacia su domicilio junto con su madre, pero fue alcanzado por una de las balas, por lo que cayó rápidamente al suelo.

Otras personas que se percataron del hecho se acercaron al lugar donde estaba el herido para tratar de brindar apoyo, al tiempo que otros testigos reportaban el hecho a la línea 066 Emergencias.

El joven fue colocado en un vehículo particular y trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde ingresó de emergencia para recibir atención médica.

Mientras tanto, al lugar de la balacera arribó un amplio número de elementos de la Policía Municipal, quienes -a distancia- montaron un cerco de seguridad en la zona.

Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de las autoridades ministeriales, y se espera que el lesionado evolucione en cuanto a su estado de salud para que pueda rendir declaración sobre los hechos.

Asimismo, las autoridades tratan de identificar al responsable de accionar el arma para presentarlo a declarar.

Apenas hace un par de días se registró un fuerte operativo en aquella zona de la capital del país, cuyo resultado no ha sido revelado por autoridad alguna, aunque extraoficialmente se conoce que estuvo relacionado con los diversos atracos al ferrocarril.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.