La Roja

Capturan en Guerrero a nueve integrantes de Los Rojos

Agentes de la Policía Federal montaron un operativo de vigilancia en una casa en Chilapa, donde interceptaron a un presunto delincuente que les disparó y a sus otros cómplices; decomisaron armamento.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 17:51    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a nueve presuntos integrantes de la organización criminal Los Rojos, la cual está vinculada con actos violentos en esa entidad y en Morelos, además, se les decomisaron armas de fuego, chalecos balísticos, cartuchos y drogas.

Los uniformados se desplazaron al municipio de Chilapa de Álvarez para realizar un operativo a partir de una denuncia que recibió la Policía Federal.

Los agentes implementaron vigilancias fijas y móviles en un predio situado en la colonia San Rafael, señalado como lugar donde se realizaban actividades ilícitas.

Uno de los presuntos delincuentes, al verse descubierto, disparó contra los uniformados e ingresó al domicilio; los agentes lograron interceptarlo y desarmarlo, sin que fuera necesario repeler la agresión.

El detenido se identificó como Gustavo Cinico Venegas; también se atrapó a otras ocho personas, quienes dijeron llamarse: Marco Antonio Vargas Sastre, Antonio Mónica Martínez, Jacinto Cortez Cárdenas, Eustaquio Lara Fernández, Daniel Hernández González, José Roberto Carrillo Osornio, Miroslava Echeverría Cruz y un menor de 17 años.

La Policía Federal logró asegurar nueve armas largas, 10 chalecos balísticos, varios envoltorios con mariguana, 17 cargadores, 189 municiones útiles y ocho equipos de telefonía móvil.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.