La Roja

Venganza, posible móvil en asesinato de familia: PGJDF

La Procuraduría descartó la línea de investigación por robo pues los asesinos dejaron objetos de valor, además, alteraron la escena del crimen después de dispararles en la cabeza a las víctimas.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 18:15    
Según las investigaciones adentro de la casa había rastros de saqueo.  MILENIO

Según las investigaciones adentro de la casa había rastros de saqueo. MILENIO

Venganza es el posible móvil del asesinato de una familia de cinco integrantes en su casa ubicada en calle Vasco de Quiroga 1236, colonia Tlapechico, en la delegación Álvaro Obregón, dijo el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos.

El funcionario local señaló que las primeras investigaciones indican que hubo saqueo en cajones de la vivienda, pero los victimarios no se llevaron cosas de valor, pues dejaron una computadora, un celular y un anillo, por lo que fue descartado el robo, como línea del asesinato.

"Por lo que podemos nosotros señalar, de manera preliminar, el motivo, no fue el robo, específicamente, tampoco tenemos una vinculación con narcomenudeo, y por el tipo de lesiones y por las declaraciones que llevamos, probablemente se trate de una venganza", refirió el procurador capitalino.

Explicó que las víctimas, dos hombres y tres mujeres, fueron asesinados de un disparo en la cabeza, con un arma posiblemente 9 milímetros, y una de ellas era abogado particular.

La PGJDF espera la necropsia para determina la causa de la muerte, aunque todas ellas "presentan una lesión en la cabeza por disparo de arma de fuego".

Aclaró que no se encontraron casquillos en el lugar, pero sí balas, pues también se alteró la escena del crimen, ya que los cuerpos fueron abandonados en el baño.

"Se está llevando a cabo el dictamen en criminalística, y se ha establecido, hasta el momento, el lugar en donde fueron hallados, que fue en el baño, y no fue el lugar donde perdieron la vida, es decir, fue alterada la escena del crimen, fueron llevadas a ese lugar", mencionó el procurador.

Dijo que algunos familiares de las víctimas identificadas como Alisandra del Carmen Trejo García, de 26 años de edad; Alan Manuel García Trejo, de 28; Elizabeth Paulina Trejo García, de 48; Manuel Horacio Trejo García, de 50 años, y María Remedios Salazar Baheza, de 52, están declarando en calidad de testigos.

Según las primeras investigaciones, Manuel Horacio Trejo García era abogado, María Remedios Salazar Baheza, profesora; Elizabeth Paulina Trejo García, ama de casa; Alan Manuel García Trejo y Alisandra del Carmen Trejo García, empleados de una cafetería.

Ríos mencionó que peritos de la dependencia revisan los elementos de prueba como videos particulares y de las cámaras de la Ciudad de México, porque se localizaron varias en la zona de casa.

Uno de los familiares dijo que cerca de la medianoche sus parientes estaban con vida, pues les llamó para felicitarlos por la Navidad.

Ríos dijo que fue un familiar el que encontró los cuerpos sin vida y llamó a las autoridades cerca de las 9 de la mañana.

En sus primeras declaraciones, el familiar aseguró que encontró abierta la puerta, por lo que ingresó y descubrió los cadáveres de sus cinco familiares.

Hasta la casa llegaron peritos en criminalística, fotografía, genética, dactiloscópica, y químicos para iniciar las investigaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.