La Roja
INTENSO OPERATIVO

Caen 10 asalta Trenes

Elementos de la Policía Estatal lograron sorprender a los ladrones, decomisar mercancía y vehículos

Actualizada 27/12/2014 a las 09:49    
Etiquetas
Los estatales  sorprendieron a los delincuentes cuando llevaban neumáticos en automotores.  ESPECIAL

Los estatales sorprendieron a los delincuentes cuando llevaban neumáticos en automotores. ESPECIAL

En un nuevo capítulo de robos al tren en Santa María Magdalena, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar a 10 personas en posesión de mercancía sustraída del ferrocarril.
De acuerdo con fuentes consultadas por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los uniformados 8 hombres, 1 mujer, 1 menor de edad, 6 automóviles y una motocicleta.
Minutos antes de las 15:00 horas, un cargamento de llantas, productos lácteos y otros artículos atravesó por la conflictiva zona de Santa María Magdalena y, como ya es costumbre, el sistema de frenos fue averiado para provocar que la máquina se detuviera.
En unos cuantos segundos varios sujetos corrían por encima de los vagones, mientras que otros tantos violentaban los dispositivos de seguridad de las unidades contenedoras.
En breve comenzaron a sacar decenas de productos, en su mayoría neumáticos para vehículo.
Tras el reporte emitido por los vigilantes de la empresa a las corporaciones de seguridad, se movilizaron al sitio elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron un dispositivo en calles y colonias aledañas al lugar del robo.
Los uniformados colocaron filtros con los que marcaban el alto a los vehículos que transitaban por la zona y les efectuaban una revisión. De esa manera lograron detectar las unidades que transportaban las llantas que fueron sustraídas del tren.
Mediante diversas estrategias de inteligencia policial, se logró ubicar siete vehículos, entre ellos cinco camionetas, un vehículo sedan y una motocicleta, cargados con alrededor de 30 neumáticos, los cuales al parecer habían sido sustraídos de los vagones del ferrocarril.
Tanto los detenidos como los objetos y vehículos fueron presentados ante la autoridad ministerial para las diligencias legales correspondientes.
Con este tipo de acciones, las autoridades buscan inhibir los innumerables robos a cargamentos de tren.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.