La Roja
EN 5 DE FEBRERO

Aparatosa carambola de tres

El percance se originó cuando un tráiler embistió a una camioneta y la proyecto contra una pick up que transportaba productos lácteos; no hubo ninguna persona lesionada

28/12/2014 a las 10:05    
Etiquetas
La pesada unidad proyectó a una camioneta e hizo que impactara a un vehículo de carga.  GERARDO GONZÁLEZ

La pesada unidad proyectó a una camioneta e hizo que impactara a un vehículo de carga. GERARDO GONZÁLEZ

Tres vehículos se vieron involucrados en una aparatosa carambola originada en los carriles centrales de la Avenida 5 de febrero, derivada de un choque por alcance entre un tráiler y una camioneta.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 14:00 horas, cuando una camioneta tipo pick up, color blanco y placas de circulación SY-40-379 para Querétaro, avanzaba sobre los carriles centrales de la vialidad referida, en dirección a San Luis Potosí.
Sin embargo, cuando el vehículo llegó a la altura del puente del ferrocarril, el conductor de la unidad se cambió hacia el carril de extrema derecha, de lo que no se percató es que avanzaba un tráiler, mismo que portaba placas de circulación 910-EH-2 para el Servicio Público Federal.
Debido a la invasión de carril, la pesada unidad embistió al auto motor y lo proyectó al frente. Al mismo tiempo, el conductor del vehículo siniestrado maniobraba para no salir lanzado hacia el camellón.
Debido a la inercia de la carga que llevaba el tractocamión, no pudo detenerse a tiempo alcanzó a una camioneta repartidora de productos lácteos, que transitaba metros más adelante, lo que provocó una carambola.
Los conductores de las unidades implicadas dieron aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que minutos después acudieron al sitio los paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil Municipal de Querétaro.
Tras una revisión a los tripulantes de las unidades involucradas, se determinó que ninguno de ellos presentaba lesiones de consideración, sólo algunas contusiones menores que fueron atendidas en el sitio, por lo que no se requirió de traslado al hospital.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron el sitio, mientras laboraban los socorristas a fin de evitar otro percance. Posteriormente se orillaron los vehículos a los carriles laterales para agilizar la circulación, misma que se vio afectada por el choque.
Finalmente, se esperó el arribo de las grúas para llevar a las unidades al corralón, mientras que los conductores fueron llevados a declarar ante las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.