La Roja

Cae autobús a barranco en la México-Pachuca

El percance ocurrió en la zona conocida como La Joroba y dejó un saldo de al menos 15 heridos, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales.

MILENIO Actualizada 28/12/2014 a las 18:41    
El autobús volcó sobre un barranco tras salirse de la carretera México-Pachuca.  MILENIO

El autobús volcó sobre un barranco tras salirse de la carretera México-Pachuca. MILENIO

Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en la autopista México-Pachuca, lo que dejó un saldo de al menos 15 lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

El percance ocurrió poco después del paradero de Indios Verdes, en la zona conocida como La Joroba, donde el autobús de la línea de Autotransportes de Hidalgo se salió de la carretera cuando se dirigía a Pachuca.

La unidad, con placas de circulación 406HF9, volcó más de 20 metros en el barranco y quedó cerca de una zona habitacional en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la avenida de las Torres y segunda cerrada de las Torres, en la delegación Gustavo A. Madero.

Vecinos del lugar brindaron los primeros auxilios a los lesionados, mientras que instantes más tarde los servicios de emergencia encabezados por el ERUM, la Cruz Roja, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los al menos 15 lesionados requirieron ser trasladados a hospitales para su atención médica; dos de ellos debieron ser trasladados en helicóptero.

Se desconoce si el conductor del autobús se encuentra dentro de las personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF llegaron al lugar y acordonaron la zona para permitir la agilidad en las labores de rescate. La zona continúa resguardada para salvaguardar las pertenencias de los pasajeros.

La afectación vial por el percance en el lugar continúa. Hay tránsito lento procedente de las inmediaciones del Eje 5 Norte y con dirección hacia la autopista México-Pachuca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.