La Roja
BRUTAL COLISIÓN

Semaforazo; 2 heridos

Actualizada 28/12/2014 a las 10:11    
Etiquetas
Un autobús de transporte público presuntamente se pasó un semáforo en rojo.  CESAR ORTIZ

Un autobús de transporte público presuntamente se pasó un semáforo en rojo. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- La imprudencia de un chofer de transporte público habría provocado un fuerte choque en el que dos personas (incluido él) resultaron lesionadas.
Las primeras versiones del hecho indican que el transportista se habría pasado un semáforo en luz roja, situación que deberá ser confirmada o descartada con los peritajes que ordene la autoridad ministerial, misma que inició una investigación por este hecho.
De acuerdo con fuentes consultadas por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el camión urbano, con placas de circulación 628564-T, conducido por José Luis Mejía Mejía, circulaba sobre la Calle Arteaga, con dirección al oriente de la ciudad.
Simultáneamente, un vehículo tipo Sedán, con las placas MEH 8196, para el Estado de México, conducido por Reynaldo Ríos Dorantes, se desplazaba por la Avenida Central, con dirección a la Autopista México-Querétaro.
Al llegar a la intersección de Avenida Central y Arteaga, el conductor del camión de pasajeros aceleró al ver la luz amarilla del semáforo, pero cuando cruzó ya se encontraba encendida la luz roja y el automóvil, que iba en forma perpendicular, ya había arrancado.
Pese a un efímero intento de frenar, el autobús impactó con su frente un costado del vehículo compacto, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto que sostenía cables de alumbrado público.
Testigos del brutal encontronazo llamaron a la línea 066 Emergencias para solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los conductores de las unidades involucradas, los cuales fueron trasladados a un nosocomio cercano al lugar del percance.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río permanecieron resguardando la zona y realizaron las diligencias para remitir las unidades a un corralón y ponerlas a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.