La Roja
Inoportuna travesura

Se incendia casa por “cebollita”

30/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Por jugar con pirotecnia, menores de edad originaron un incendio que consumió objetos y muebles en su casa.  RAFAEL VIGIL

Por jugar con pirotecnia, menores de edad originaron un incendio que consumió objetos y muebles en su casa. RAFAEL VIGIL


Momentos de angustia vivieron tres menores de edad y su madre en una vivienda de la Colonia Desarrollo San Pablo a causa de un incendio originado por un artefacto de pirotecnia conocido como “cebollita”.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 17:00 horas, cuando tres menores de edad jugaban en la casa de dos plantas marcada con el número 124, de la Calle Playa Hornitos. Los niños aprovecharon un descuido de la madre, que se encontraba en el piso de arriba haciendo sus quehaceres, para encender el fuego artificial.
De acuerdo con autoridades, uno de los menores dijo que se encontraban jugando con “cebollitas”. Una de ellas no prendió en el momento y cayó en la parte trasera de un mueble; poco después vieron que salía fuego de éste. Las llamas se propagaron rápidamente por la sala de la casa. Los pequeños subieron las escaleras y pidieron auxilio a su madre, pero cuando intentaron bajar, el fuego se había extendido por varios muebles, por lo que les era difícil salir de la casa.
Vecinos escucharon los gritos de auxilio y de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Al ver que los rescatistas tardaban, un menor de edad, vecino de la familia, trepó la barda de la vivienda. Posteriormente entró al hogar, subió corriendo a la planta alta para ayudar a los tres pequeños y a la mujer a bajar y salir de la vivienda. Despues abrió el zaguán para que salieran a la calle.
Cuando ya estaban afuera de la casa llegaron los bomberos y de inmediato comenzaron las labores para combatir las llamas. Poco después arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como personal de Protección Civil municipal para tomar conocimiento del hecho.
Los paramédicos valoraron la salud de los tres menores y de la mujer, así como del niño que los auxilió, afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado, solamente atendieron a un menor y a su madre por crisis nerviosa, además de que se les administró un poco de oxígeno a los afectados debido a que aspiraron humo.
Poco después lo vulcanos lograron sofocar por completo las llamas y sacaron todos los objetos que consumió el fuego para evitar que se volviera a prender.
Mientras tanto, policías municipales resguardaron la zona para facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencias; además, tomaron conocimiento de los hechos.
Una vez que los bomberos terminaron sus labores se retiraron del sitio, mientras que los integrantes de la familia recogieron las pertenencias que aún eran rescatables e hicieron el recuento de los daños, mismos que fueron considerables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.