La Roja
Costosa irresponsabilidad

Arde bodega en SJR

El incendio fue provocado por infantes que jugaban con juegos pirotécnicos

31/12/2014 a las 06:00    
Etiquetas
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ



La irresponsabilidad de unos padres que proporcionaron pirotecnia a sus hijos y los dejaron utilizarla sin supervisión, provocó un incidente de importante magnitud.

Un fuerte incendio consumió una bodega con todo lo que tenía en su interior y dos vehículos antiguos, en las inmediaciones de la Colonia Granjas Banthi -primera sección- en San Juan del Río.

De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, aproximadamente a las 13:00 horas se recibió un reporte en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) en el que se informaba sobre un incendio en casa, por lo que se trasladaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y de esta dependencia, así como elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona.

Cuando los rescatistas llegaron al sitio, una densa columna de humo y fuego se elevaba varios metros por encima del inmueble.

Los “tragahumo” pusieron manos a la obra y después de varios minutos de intensa labor lograron sofocar las llamas. Fue necesario el apoyo de una pipa con agua que proporcionó la Unidad de Servicios Públicos del Municipio.

Una vez que se controló la situación, los analistas de Protección Civil se cercioraron de que no hubiera algún riesgo para los habitantes de la vivienda, o para los vecinos de las casas aledañas.

Con base en información recabada en el sitio, se conoció que unos infantes jugaban con juegos pirotécnicos que les compraron sus padres.

En la parte posterior de su vivienda hay una bodega que es rentada a personas que se dedican a hacer mudanzas. Los niños lanzaron algunas "cebollitas" al techo de ésta, donde había cajas de cartón, pedazos de madera y otro tipo de materiales de fácil ignición.

De esa manera el fuego se propagó rápidamente y provocó que se consumieran todos los materiales que había en el lugar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.