La Roja

Buscan a extranjero perdido en Tepoztlán

Acudió a un retiro espiritual; el joven estadunidense envió una imagen, a través de su celular, del lugar donde se encontraba

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 06:38    
En la página sobre la desaparición de Hari Simran, se informó que su padre había llegado. “Contamos con un gran apoyo de la comunidad local. ¡Gracias Tepoztlán!”.  ESPECIAL

En la página sobre la desaparición de Hari Simran, se informó que su padre había llegado. “Contamos con un gran apoyo de la comunidad local. ¡Gracias Tepoztlán!”. ESPECIAL

Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años de edad, originario de Nueva York, en Estados Unidos, se reporta desaparecido desde el pasado lunes 30 de diciembre en alguno de los cerros del municipio de Tepoztlán, en Morelos, a donde asistió junto con un grupo de personas a un retiro espiritual.

Las autoridades informaron que el joven extraviado logró enviar, a través de su teléfono celular, una foto del lugar donde se encontraba, el cual, de acuerdo con Protección Civil municipal, podría tratarse de una de las cañadas del Cerro de Los venados.

El pasado 30 de diciembre cerca de las 22:00 horas se recibió el reporte de la desaparición de Hari Singram, originario de Estados Unidos; dicho reporte fue emitido por su esposa, quien recibió la foto a su celular afirmando que estaba perdido.

El joven estaba hospedado en Villas María Inmaculada en el municipio de Tepoztlán y sus compañeros, al advertir su ausencia después de varias horas en lo que creyeron se trataba de un paseo, dieron parte a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda que desde el pasado lunes no se ha suspendido y que es coordinada por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por sus acompañantes. Hari Simran Singh Khalsa, quien tiene como hobbie escalar montañas a pie y lo ha hecho en países como India, Nepal, Japón y Estados Unidos, trabaja en una asociación civil denominada Siri Singh Sahib Corporation de Estados Unidos y tiene un año y medio de casado.

Ayer por la mañana elementos de la Policía Federal y Municipal desplegaron un operativo de búsqueda pie a tierra y con el apoyo de un helicóptero, pero no han logrado ubicarlo hasta el cierre de esta edición.

En las siguientes horas se podría intensificar las labores de búsqueda. Cabe recordar que en Los Venados, donde se realizan los recorridos de búsqueda, es un área inestable para la comunicación telefónica.

Familiares y amigos crearon en Facebook el grupo Find Hari Simran, indicando que él se reportaba perdido desde el 30 de diciembre en las montañas de Tepoztlán, México.

También crearon la página http://findharisimran.com, donde se actualiza la información de su búsqueda. Ayer por la noche se informó que se habían suspendido las labores hasta que amaneciera. “El helicóptero está bajo contrato, por lo que limita el tiempo de vuelo. Además de que debe regresar a la Ciudad de México para cargar combustible, lo que toma mucho tiempo.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.