La Roja

Policías y maestros se enfrentan en Salina Cruz

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentaban ingresar al astillero donde se lleva a cabo un evento del presidente Enrique Peña Nieto.

MILENIO Actualizada 02/01/2015 a las 13:32    
Los maestros están esperando la llegada del Presidente.  MILENIO

Los maestros están esperando la llegada del Presidente. MILENIO

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron e intentaron ingresar a la zona de astilleros en el Puerto de Salina Cruz, donde el presidente Enrique Peña Nieto iniciará su primera por el estado de Oaxaca.

Los docentes, algunos con piedras en mano, encararon al cerco policiaco instalado en el acceso al evento, donde fueron colocadas vallas metálicas, por lo que la policía lanzó algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.

Encabezados por Francisco Villalobos, secretario de organización de la CNTE, los maestros impidieron el paso a quienes pretendían ingresar a la zona para asistir al evento de la inauguración de las obras de un gasoducto de Pemex, que comunicará de Oaxaca a Veracruz.

La CNTE emitió una convocatoria a sus agremiados para que se concentraran para protestar por la visita del Presidente.

Es la primera ocasión que el presidente Enrique Peña Nieto visita el estado de Oaxaca en sus dos años de gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.