La Roja

Abogados regios defenderán a Mireles, líder de autodefensas

Javier Livas Cantú y Roberto Flores representarán de manera gratuita al líder de las autodefensas en Michoacán, asegurando que es víctima de una injusticia y acusaciones impuestas

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 16:19    
Etiquetas
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán.  ESPECIAL

José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán. ESPECIAL

Los abogados regiomontanos Javier Livas Cantú y Roberto Flores anunciaron que representarán legalmente al líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles.

Al anunciar su defensa, los abogados señalaron que existe una serie de irregularidades en el proceso legal que se ha llevado en contra de Mireles, que van desde la violación de sus derechos humanos, hasta la creación de rumores que lo dejaron sin abogado defensor.

Livas Cantú, quien encabezará el equipo legal, señaló que a pesar de que tenía una carta poder firmada por Mireles, las autoridades carcelarias no le permitieron hablar con él hasta una semana después.

Dijo que la defensa de Mireles centrará con abogados en varias partes del país, pues requieren trabajar en equipo y desde varios frentes para echar abajo las acusaciones en su contra, pero aclaró que hay confianza en lograrlo porque es evidente que éstas le fueron fabricadas.

Los abogados declararon que asumen la defensa de manera gratuita, pues consideran que hay una injusticia y él no tiene recursos para sufragar gastos legales. Incluso, ni siquiera tiene posibilidades de que su familia lo visite en el penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, donde fue recluido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.